[Música] Concierto de la Orquesta Filarmónica de Hamburgo con el violoncellista francés Gautier Capuçon

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Hamburgo, dirigida por el Maestro Kent Nagano y con la participación del violoncellista francés Gautier Capuçon, en el Teatro Solis

Organizado por el Centro Cultural de Música, el concierto será el jueves 22 de setiembre a las 19:30 h.

La Orquesta Filarmónica de Hamburgo interpretará "Don Quixote" de Richard Strauss y la "Sinfonía Nº 1 en do menor op 68" de Johannes Brahms. Se destacan la participación del Maestro Kent Nagano a la batuta y del solista francés Gautier Capuçon.

JPEG - 54.4 KB
Gautier Capuçon

Gautier Capuçon es ampliamente conocido como uno de los más destacados violoncellistas de su generación y ha recibido importantes elogios por sus grabaciones y sus actuaciones. Nacido en Chambéry en 1981, empezó a tocar el violoncello a la edad de cinco años. Estudió en el Conservatoire National Supérieur en París, con Philippe Muller y Annie Cochet-Zakine y luego con Heinrich Schiff en Viena. Ganador de varios primeros premios en numerosas competiciones internacionales, incluyendo el Premio International André Navarra, Capuçon fue nombrado en 2001 Nuevo Talento del Año por Victoires de la Musique (premio francés equivalente al Grammy) y en 2004 recibió el Premio Borletti-Buitoni Trust, ganando también desde entonces varios premios Echo Klassic.

Capuçon toca regularmente como solista con las más destacadas orquestas mundiales y es uno de los favoritos de los directores de más alto nivel, incluyendo Gergiev, Bychkov, Haitink, Eschenbach y Nézet-Seguin. En temporadas recientes ha tocado con orquestas tales como la Filarmónica de Berlín, Orquesta de Cámara de Europa, Concertgebouw, Staatskapelle Dresden, Mariinsky Orchestra, Tonhalle, Munich Philharmonie, NHK Symphony, Sinfónica de Sidney, Filarmónica de Seúl, Chicago Symphony y New York Philharmonic Orchestra, así como también grandes orquestas de Francia. A destacar de su temporada 2014/2015 figuran giras por Europa con la London Symphony Orchestra y Sir John Eliot Gardiner, la Filarmónica de Oslo con Petrenko y conciertos con la Leipzig Gewandhaus y Krivine, las Filarmónicas de Viena con Orozco–Estrada, Los Angeles con Dudamel, Cleveland con Bringuier y las Sinfónicas de San Francisco con Dutoit y Boston con Nelsons.

Artista de recitales y músico de cámara, Capuçon se presenta en los más importantes festivales y salas de concierto a través de Europa, participando todos los años en el Festival de Verbier y en el Proyecto Martha Argerich, en Lugano, actuando con los más destacados artistas del mundo, tales como Barenboim, Bashmet, Batiashvili, Caussé, Katia y Marielle Labèque, Kavakos, Kirchschlager, Pletnev, Pressler, Thibaudet, su hermano Renaud y los Cuartetos Artemis y Ebène. Cabe destacar en 2014/2015, su debut en el Barbican Centre con Nicholas Angelich, su retorno al Wigmore Hall con Frank Braley y recitales en París y Tokio con Yuja Wang.

Gautier Capuçon toca un violoncello Matteo Gofriller de 1701.

JPEG - 15.1 KB
El Maestro Kent Nagano

El maestro Nagano es reconocido por sus interpretaciones elegantes, inteligentes y conceptualmente claras. Tanto en música clásica, romántica o contemporánea, presenta al público de conciertos y de óperas de todo el mundo, una música nueva o redescubierta, y ofrece, del repertorio ya conocido, una versión fresca y renovada.

Para saber más sobre el concierto

publicado el 15/09/2016

arriba