La Gran Vuelta, viaje en francofonía [fr]

Bajo el alto patrocinio del Presidente de la República, la Gran Vuelta 2017, viaje en francofonía, tiene como objetivo revelar e ilustrar la riqueza, diversidad y vitalidad de la francofonía cultural. Juntará, bajo un sello único, 100 eventos seleccionados en los cinco continentes.

JPEG

Fue anunciado por el Presidente de la República francesa, François Hollande, en ocasión de la cumbre de la francofonía que tuvo lugar en Antananarivo los días 26 y 27 de noviembre 2016. La Sra. Michaëlle Jean, Secretaria General de la OIF, eligió ser parte de este viaje, que se presenta como una ocasión de celebrar la apertura hacia los demás favoreciendo los vínculos que unen a los que comparten el idioma francés.

La lista de las etapas de la Gran Vuelta en francés fue establecida en base a sugestiones de la red cultural francesa en el extranjero y en estrecha colaboración con los miembros del comité directivo (OIF, Ministerio de Cultura y Comunicación, Ministerio de Educacion, Investigacion y Enseñanza superior, Ministerio de las ultramares, TV5 Monde, France Médias Monde) y del comité de los operadores (Instituto francés, AEFE, Alianza francesa, Unifrance).

Las etapas, elegidas por su capacidad de recibir las culturas francófonas del mundo, representan encuentros propuestos en un pasaporte titulado “Viaje en francofonia”, también disponible en versión digital en el sitio dedicado a la Gran Vuelta.

Bajar el pasaporte de la Gran Vuelta 2017 (en francés):

PDF - 1 MB
Pasaporte Gran Vuelta en francés (pdf, 1 Mo)

Por más informaciones, consultar el sitio oficial (en francés): http://www.grand-tour2017.com

publicado el 07/02/2017

arriba