Actualidad en Francia

  • Semana de los embajadores: discurso del Presidente de la República

    En el marco de la semana de los embajadores, el Presidente de la República, François Hollande, pronunció un discurso en el que abordó los principales desafíos que enfrenta la política exterior francesa (acceda a la versión en francés del discurso).

    [sigue...]

  • Los Embajadores - Cifras clave

    En el marco de la Semana de los embajadores 2015, les presentamos nuestros embajadores con algunas cifras clave.

    [sigue...]

  • Reunir los actores en torno a una marca territorio: 20 contratos de destino

    Anunciados por Laurent Fabius en junio pasado, los contratos de destino permiten asociar a todos los actores franceses del turismo, públicos y privados, en torno a una misma marca de territorio y proponer una oferta mejor estructurada y más visible a nivel internacional.

    [sigue...]

  • Lanzamiento de TV5 Monde Style HD

    El ministro Laurent Fabius inauguró la nueva cadena temática del grupo TV5 MONDE dedicada al arte de vivir: TV5MONDE Style HD.

    [sigue...]

  • Exposición Cartooning for Peace - Dessins pour la Paix - Dibujos por la Paz

    En el marco de las actividades por la Francofonía, se presentará la exposición itinerante creada por el dibujante Plantu, a partir del 24 de marzo en el Cabildo de Montevideo.

    [sigue...]

  • Ultimos días para inscribirse en Goût de France!

    Con motivo de la segunda sesión del Consejo de promoción del turismo, Laurent Fabius, ministro de Asuntos extranjeros y de Desarrollo internacional, junto a los chefs asociados, anunció el lanzamiento de la operación "Goût de France".

    [sigue...]

  • La primera incubadora del mundo especializada en turismo

    Se trata de una iniciativa única en el mundo: París es la primera ciudad en inaugurar una incubadora para las jóvenes empresas especializadas en turismo. Una iniciativa coherente si se piensa que la capital francesa es el primer destino turístico mundial; en en 2013, 32,3 millones de turistas se alojaron en sus hoteles. El número de visitantes llegados del extranjero, por su parte, aumentó un 8,2 % con respecto al año pasado, hasta situarse en los 15,5 millones en 2013. Estos datos justifican por sí mismos la creación del «Welcome City Lab».

    [sigue...]

  • El francés, 5° idioma mundial

    Quinto idioma más hablado en el mundo después del mandarín, el inglés, el español y el árabe, el francés es (junto con el inglés) la única lengua que se habla en los cinco continentes. De 2010 a 2014, el número de francoparlantes aumentó un 7%. Luego del inglés, es el segundo idioma más estudiado.

    [sigue...]

  • Francia en el corazón de la misión espacial Rosetta: un desafío tecnológico único

    La sonda Rosetta, una misión internacional de la Agencia Espacial Europea (ESA), se prepara para desentrañar la evolución del sistema solar desde su nacimiento gracias al análisis del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, una bola de hielo de 4 km de diámetro. Con una implicación muy fuerte en el proyecto desde sus inicios, Francia es, a través del Centro Nacional de Estudios Espaciales (Centre national d’études spatiales – CNES) el principal contribuidor, junto con Alemania, a la misión Rosetta, con un coste total de unos 1.300 millones de euros. Gracias a la cooperación intensa que mantiene con las diversas potencias espaciales mundiales, el CNES desempeña un papel determinante en la diplomacia económica.

    [sigue...]

  • Francia desarrolla sus MOOC

    Francia, heredera de una larga tradición universitaria, se ha lanzado a desarrollar los MOOC, los cursos masivos abiertos y en línea, que ponen al alcance de todos la excelencia de la educación superior francesa.

    [sigue...]

arriba