Actualidad en Francia

  • La diplomacia del lápiz : para luchar contra la intolerancia, el dibujante Plantu fomenta el diálogo con los dibujantes de todo el mundo

    La diplomacia del lápiz : para luchar contra la intolerancia, el dibujante Plantu fomenta el diálogo con los dibujantes de todo el mundo
    ¿Quién no ha oído hablar de Plantu ? Mejor dicho : ¿quién no ha sonreído al ver (...)

    lire la suite

  • Ulysse 2009 : un viaje por ambas orillas del Mediterráneo

    Ulysse 2009 : un viaje por ambas orillas del Mediterráneo
    La misión Ulysse 2009 es una manifestación cultural de gran envergadura, iniciativa de Daniel Rondeau, escritor y embajador de Francia en Malta. Tendrá lugar (...)

    lire la suite

  • El CIRAD, pilar de un nuevo centro de calidad del agua en la zona meridional de África

    lire la suite

  • Brasil, China y la India : prioridades actuales del CNRS

    70 años del CNRS

    lire la suite

  • El desarrollo internacional de Cosmetic Valley

    El desarrollo internacional de Cosmetic Valley

    lire la suite

  • La FIAC de París, una ineludible feria internacional de arte contemporáneo

    La FIAC de París, una ineludible feria internacional de arte contemporáneo

    lire la suite

  • Científicos franceses logran crear piel

    Científicos franceses logran crear pielCientíficos franceses logran crear piel

    lire la suite

  • Una primicia internacional : salvados dos niños mediante terapia génica

    Actualidad en Francia, N° 44, Diciembre de 2009 Una primicia internacional : salvados dos niños mediante terapia génica

    lire la suite

  • Claude Lévi-Strauss falleció

    lire la suite

  • 74 años del llamamiento del 18 de junio del General De Gaulle

    Junio de 1940. El general De Gaulle rechaza la capitulación de Francia ante el invasor nazi y viaja a Londres para continuar la lucha. El 18 de junio, hace un llamamiento a la Resistencia a través de las ondas de la BBC, llamamiento que se considera acto fundador de la Francia Libre. Gracias a la concentración de una parte del imperio colonial francés, crea las Fuerzas Francesas Libres y se impone a los Aliados.

    [sigue...]

  • Un gigante del transporte marítimo

    CMA CGM, número 3 mundial del transporte marítimo de contenedores, radicado en Marsella desde su creación, en 1978, es un grupo colosal y una empresa familiar a la vez. En 2013, el volumen de actividad de la empresa creció más del 7 %.

    [sigue...]

  • Los publicistas franceses se cotizan cada vez mejor

    Tras su fusión con Omnicom, Publicis se va a convertir en el primer grupo publicitario del mundo. Francia cuenta con numerosos grupos muy potentes en el sector de la comunicación. Un éxito que se puede explicar…

    [sigue...]

  • Francia es el segundo productor mundial de videojuegos

    Las empresas franceses han adquirido una experiencia reconocida a nivel internacional en el sector de videojuegos cuyas ventas mundiales podrían pasar de 41.900 a 75.000 millones de euros de 2011 a 2015.

    [sigue...]

  • El sector nuclear, el destaque de la industria francesa

    Con un parque de 58 reactores, el segundo después de los Estados Unidos, Francia posee una especialización reconocida mundialmente en el sector nuclear, fruto del compromiso y la inversión constantes de sus grupos industriales y PYMES desde hace 60 años.

    [sigue...]

  • La porcelana francesa limita los daños…

    Aunque el mercado de la porcelana francesa ha sufrido también con la crisis, perdura y sigue renovándose al igual que estos conocimientos y competencias específicamente franceses…

    [sigue...]

  • Turismo: Francia es el líder mundial

    Francia vuelve a ocupar el lugar de país más visitado del mundo, con casi 82 millones de turistas extranjeros. La importancia de esta actividad turística obedece principalmente a la gran diversidad de sitios naturales, a la belleza de sus paisajes, a la autenticidad de sus pueblos, así como a la riqueza de su patrimonio cultural, sus museos y monumentos históricos. Francia es igualmente el tercer país, después de Estados Unidos y España, en cuanto a la generación de ingresos por turismo.

    [sigue...]

  • La cultura: protagonista de los festivales de verano

    Teatro, danza o música. El verano es la estación propicia para descubrir la oferta cultural francesa gracias a los muchos festivales que jalonan el país.

    [sigue...]

  • El centenario del Tour de France

    El evento deportivo del verano, después de Roland Garros, sigue siendo desde hace 110 años el Tour de France. Para esta centésima edición (el Tour fue interrumpido durante los conflictos mundiales), los organizadores de la empresa Amaury Sport Organisation (ASO) desean dar realce a los tesoros patrimoniales de Francia.

    [sigue...]

  • Locura por los vinos y bebidas espirituosas galos

    El año 2012 fue como un gran reserva para los vinos y bebidas espirituosas franceses en el extranjero. En general, las ventas crecen y los inversores internacionales se interesan por los
    viñedos galos. Los enólogos de este país también son muy solicitados para desarrollar viñedos en el mundo.

    [sigue...]

  • Notre-Dame de París celebra su 850 aniversario por todo lo alto

    Notre-Dame de París, el monumento más visitado de Francia e importante esfera espiritual, celebra su 850 aniversario en 2013. La catedral, uno de los monumentos más célebres del mundo, atrae cada año a 14 millones de visitantes. Situada en la isla de la Cité, cerca de las orillas del Sena y a dos pasos de la Sainte-Chapelle y de la Conciergerie, es uno de los símbolos de la capital gala y forma parte del patrimonio nacional e internacional. Múltiples celebraciones, citas culturales, ceremonias y proyectos de envergadura permitirán descubrir la catedral desde una nueva perspectiva.

    [sigue...]

  • La peluquería francesa, una referencia internacional

    La imagen de París como capital de la moda es parte ineludible de la admiración de los países extranjeros por la peluquería francesa. Si esta fama mundial de excelencia perdura es gracias a que los profesionales han sabido, entre perfección e inventiva, imponer su búsqueda de perfección y su estilo en la escena mundial.

    [sigue...]

  • Revolución en la alta fidelidad

    El universo de la alta fidelidad es un buen ejemplo de la creatividad y del éxito tecnológico de las empresas francesas. Los trabajos de investigación y desarrollo favorecen impresionantes progresos que benefician a los profesionales y al público.

    [sigue...]

  • Francia rinde homenaje a su agricultura

    Vacas, corderos y otros productos de la tierra. Como cada año, la Puerta de Versalles de París acoge el Salón Internacional de Agricultura del 23 de febrero hasta el 3 de marzo. En su 50 edición, los organizadores del (...)

    [sigue...]

  • París acoge las mejores exposiciones de 2013

    Los museos de París se mantienen al más alto nivel en 2013 entre grandes retrospectivas y un amplio abanico de temáticas en sus muestras. Marc Chagall, Georges Braque, Marie Laurencin o la magia de los cuentos de las (...)

    [sigue...]

  • Francia reúne al sector marítimo en el primer Salón Euromaritime

    Las principales empresas del sector marítimo civil se dieron cita recientemente en la primera edición del Salón Euromaritime celebrado en la Puerta de Versalles, en París, que reunió a 180 compañías de toda Europa.
    El (...)

    [sigue...]

  • Serge Haroche, nuevo francés Premio Nobel de Física

    Después de su compatriota Albert Fert en 2007, Serge Haroche ha sido galardonado con el Premio Nobel de Física 2012 por su trabajo en física cuántica.

    Tras haber obtenido la medalla de oro del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) en 2009, Serge Haroche ha obtenido el galardón supremo con el que todo científico sueña junto al estadounidense David Wineland por sus trabajos sobre física cuántica orientados a las interacciones entre la luz y la materia. Esta ciencia del siglo XX se interesa por la física de partículas más pequeñas que el átomo, muy difíciles de aislar.

    [sigue...]

  • Impresionismo y moda: una exposición francoamericana

    Organizada por el museo de Orsay de París, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y el Instituto de Arte de Chicago, la exposición L’impressionnisme et la mode (Impresionismo y moda) será uno de los grandes acontecimientos culturales de la nueva temporada en París y del próximo año en Estados Unidos. En efecto, ha sido una excelente idea relacionar dos de los puntos fuertes de los franceses que suscitan un gran entusiasmo en el extranjero.

    [sigue...]

  • Curiosity: una parte de Francia sobre Marte

    Varias tecnologías punteras francesas desempeñan un papel fundamental en la misión. El lunes 6 de agosto de 2012, tras más de ocho meses de viaje, el robot explorador Curiosity consiguió posarse con éxito en la superficie de Marte para llevar a cabo una misión de dos años de duración. Francia ha participado en gran medida en la aventura mediante los instrumentos de la sonda: la ChemCam (Chemistry and Camera), el cromatógrafo SAM (Sample analysis at Mars) y el centro de operaciones FIMOC (French Instrument Mars Operation Centre), instalado en el centro espacial de Toulouse. Francia tendrá por primera vez un control directo sobre los instrumentos que operan en la superficie marciana.

    [sigue...]

  • Nuevo pulso en cirugía cardíaca

    El autotrasplante de células madre sanguíneas, llevado a cabo en el Instituto de Investigación en Hematología de Mulhouse (Alsacia), está revolucionando la cirugía cardíaca. Tras un ensayo clínico internacional previsto para el 2013, se podrá aplicar un nuevo tratamiento a gran escala a las víctimas de infarto.

    [sigue...]

  • Francia innova en la lucha contra el sida

    En la lucha contra el VIH, se han hecho progresos indiscutibles, pero todavía faltan medios para erradicar la epidemia. Por su parte, Francia está desempeñando un papel clave en términos de investigación y financiación de programas de acceso a tratamiento y diagnóstico en países del sur y diversifica su compromiso con medidas originales.

    [sigue...]

  • Computación en la nube con sello francés

    La informática a distancia está pisando fuerte y promete ser un mercado colosal en un futuro inmediato. Conscientes de esta realidad, los poderes públicos franceses tienen la intención de crear un gran operador francés de envergadura europea.

    [sigue...]

  • Una empresa francesa tiende un puente entre Vladivostok y la isla de Russki

    En los confines del Lejano Oriente de Rusia, el puente que une la ciudad de Vladivostok con la isla de Russki es el puente colgante más largo del mundo. En esta obra gigantesca que acaba de inaugurarse, una empresa francesa ha dejado su huella. Además de ser un auténtico escaparate para las autoridades rusas, tenía que estar acabado obligatoriamente antes de septiembre, porque es cuando se celebrará en la isla de Russki la cumbre del Foro económico de Asia Pacífico con la participación de 21 países.

    [sigue...]

  • El Observatorio de París a la vanguardia del mundo

    El Observatorio de París es al mismo tiempo uno de los centros de investigación en astronomía y astrofísica más importantes del mundo y uno de los más antiguos. Sus diferentes actividades abarcan todos los campos de exploración y de las ciencias del universo, desde la planetología hasta la cosmología. Implantado en tres localidades francesas (París, Meudon y Nançay), reagrupa a casi un tercio de la comunidad de científicos franceses en este ámbito. A escala internacional, el Observatorio es uno de los centros de investigación más activos y, en la actualidad, está decidido a afianzar sus alianzas.

    [sigue...]

  • El Festival de Aviñón, un encuentro de creación internacional

    Del 7 al 28 de julio de 2012, el Festival de Aviñón regresa con su efervescencia y abundancia de novedades. Este año, el artista asociado es el actor y director británico Simon McBurney. Un programa decididamente (...)

    [sigue...]

  • Con Autolib’, se acabó el ruido, el mal olor y la contaminación Primicia mundial en París

    Tras seis meses desde el lanzamiento de esta auténtica primicia mundial en París, ya está bien implantado en la capital francesa Autolib’, un servicio de alquiler de coches eléctricos en autoservicio por períodos de (...)

    [sigue...]

  • La Fiesta de la Música, un invento francés muy bien exportado

    [/ Desde hace casi 30 años, la gente invade las calles de Francia cada 21 de junio para celebrar la Fiesta de la Música. Un acontecimiento estival que se ha convertido, con el paso del tiempo, en una celebración (...)

    [sigue...]

  • París, aclamada por los estudiantes

    París se lleva la medalla de oro de las ciudades estudiantiles, por delante de Londres y Boston. Esta aclamación se debe en gran medida a la diversidad y el alto nivel de las enseñanzas, pero también al costo de la (...)

    [sigue...]

  • Importante actividad internacional de las grandes empresas francesas

    Las grandes empresas francesas demuestran un cierto optimismo. De hecho, tienen un importante rendimiento en el ámbito internacional. Debido a una fuerte demanda mundial, operan en los cinco continentes dentro de los (...)

    [sigue...]

  • El Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial, una herramienta original

    Lucha contra el cambio climático y la degradación de las tierras, protección de la biodiversidad, reducción de la contaminación de las aguas internacionales, eliminación de los contaminantes orgánicos persistentes... (...)

    lire la suite

  • Los arquitectos de edificios de Francia exportan sus conocimientos técnicos.

    La experiencia francesa en el ámbito de la valorización del patrimonio y la ordenación urbana es reconocida desde hace tiempo en el mundo entero. En el contexto de su misión de protección y prevención del patrimonio (...)

    lire la suite

  • Fallece Georges Charpak, premio Nobel de física.

    El físico francés, Georges Charpak, conocido en todo el mundo por su trabajo sobre los detectores de partículas en las altas energías, ha fallecido a los 86 años. El gran humanista de espíritu libre, animado por el deseo (...)

    lire la suite

  • Actualidad en Francia

    El Parque Nacional de la isla de la Reunión y la ciudad episcopal de Albi declarados patrimonio mundial de la humanidad.
    La isla de la Reunión, departamento francés del océano Índico ; y la ciudad de Albi, en el sur de (...)

    lire la suite

  • Francia quiere valorizar sus activos inmateriales

    Francia posee una increíble diversidad de activos inmateriales : emblemas, imagen, lugares de prestigio, bases de datos, su saber hacer… son la razón por la que se ha creado la Agence du patrimoine immatériel de l’Etat (...)

    lire la suite

  • Aeronáutica francesa

    Soplan vientos favorables para el sector aeronáutico francés
    A pesar de la crisis, el sector aeronáutico francés se encuentra en buen estado. Esta actividad, que es el motor de la economía, sigue avanzando, y demuestra (...)

    lire la suite

  • Francia exporta sus montañas

    Francia cuenta con la extensión de terreno esquiable más grande del mundo. Todos los años acoge a visitantes del mundo entero encantados de poder disfrutar de infraestructuras de calidad, tanto para la práctica de (...)

    lire la suite

  • Salón Mundial de Turismo

    «Le Monde à Paris» (El mundo en París) con el Salón Mundial del Turismo
    El Salón Mundial del Turismo reunirá en el Parque de Exposiciones de París a todos los actores del turismo francés y extranjero, a los profesionales (...)

    [sigue...]

  • Palabras francesas en libertad

    « Con el francés, vuela todo nuestro bagaje imaginativo », asegura la lingüista Marie Treps. La investigadora ha realizado un seguimiento de las palabras que se han asentado en los 28 países de Europa en los que ha (...)

    lire la suite

  • Laboratorios de máxima seguridad en Europa

    El objetivo del proyecto EHSL4 (European High Security Laboratories level-4) es conectar entre sí los laboratorios de máxima seguridad para proteger mejor a los ciudadanos europeos. La coordinación de este proyecto (...)

    lire la suite

arriba